Si se desea proteger a niños en parques dentro instalaciones de suelo duro, el colocar pisos amortiguantes hace que estos sean protegidos de las caídas y así reducirán el riesgo a cualquier tipo de lesiones causadas por el mal uso del parque o por simples accidentes o tropiezos.
No solo eso, los pisos amortiguadores también son utilizados en gimnasios debido a la flexibilidad del mismo. Este mismo piso es el que se utiliza en los cuadriláteros de boxeos, o lucha libre, con la única diferencia que estos suelen ser mucho más flexibles debido a la cantidad de golpes y caídas que un profesional puede sufrir.
Diferentes Tipos De Pisos Amortiguantes
Existen una variedad de pisos amortiguantes y cada uno para diferentes usos o diferentes ciudades. Los pisos de caucho son los que normalmente se usan industrialmente para llevar maquinarias pesadas o para el paso concurrido de personas y objetos. Se sabe que los pisos de caucho son los más resistentes debido al material de su composición, además de ser los más fáciles de lavar porque solo con algunos productos de limpieza y con el chorro de agua de una manguera se puede eliminar cualquier suciedad.
De aquí pasamos a los pisos amortiguantes de goma, que son los que normalmente se utilizan para cubrir el suelo de los parques de niños, hechos en parques o dentro de instalaciones, por ejemplo dentro de un centro comercial. Estos pisos suelen ser más delicado debido al material, que aunque la goma sea resistente, el uso excesivo del mismo la va desgastando poco a poco a lo largo del tiempo, además de que se va ablandando, por lo que debe ser remplazado cada cierto tiempo.
En resumen, este tipo de pisos son utilizados para la prevención del maltrato de la salud, tanto para niños como para adultos.